El concejal de Rada Tilly, Omar Casagrande, se refirió al proyecto que busca implementar biodigestores domiciliarios. “El objetivo es contribuir a la no saturación de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales que tenemos en la Villa Balnearia, la cual desde el 2019 se encuentra en estado de emergencia”, sostuvo.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “la idea principal es incentivar el uso de estas pequeñas plantas de tratamiento domiciliarias, denominadas biodigestores”.
“El objetivo es contribuir a la no saturación de la Planta de Tratamiento de Efluentes Cloacales que tenemos en la Villa Balnearia, la cual desde el 2019 se encuentra en estado de emergencia”, dijo.
Asimismo, aclaró que “la Planta se encuentra trabajando por encima de su capacidad. Los biodigestores sería una buena medida paliativa”.
“La infraestructura de servicios no es acorde al crecimiento que tuvo Rada Tilly en los últimos años. Hoy en día somos 20.000 habitantes en la Villa”, indicó.
Finalmente, Casagrande recordó: “Este es un tema que debe trabajarse de manera concreta para darle respuestas a los vecinos”.