Este martes, el abogado especialista en Derecho Laboral, Lucas Battiston, conversó con la Radio de Camioneros y se refirió a las reformas laborales que tiene el DNU emitido por el presidente de la Nación, Javier Milei.
“La reforma que tiene media sanción es bastante menos abarcativa que el proyecto inicial y los puntos centrales que toca son la derogación de multas laborales y la modificación en la Ley de Trabajo, entre otros”, comentó primeramente.
En este marco, sostuvo que “con respecto al periodo de prueba establece un aumento de 3 a 6 meses y considero que es excesivo, con un prejuicio para el trabajador. Respecto a la indemnización el proyecto no involucra ningún cambio importante”.
“Estas reformas que busca implementar Javier Milei, en algunos puntos puede beneficiar al trabajador y en otros no”, agregó Battiston.
Continuando, dijo: “Hay algunas cosas a las que no le encuentro sentido y el objetivo del gobierno debe ser crear trabajo decente, viniendo de la mano de menos presión tributaria. En los últimos meses hemos tenido consultas de empresas tecnológicas, pero más que nada por cuestiones laborales”.
“Creo que el tema de la reforma laboral no tiene mayor grado de discusión en el Senado y las mayores objeciones están en el régimen de grandes inversiones. Quedó una reforma media lavada, pero seguramente la misma volverá de Senadores a Diputados con modificaciones”, cerró.