La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut había rechazado la oferta salarial que propuso el Gobierno provincial del 38 por ciento.
Daniel Murphy, secretario general de ATECh, en comunicación con Radio de Camioneros comentó que “presentamos un pedido de reapertura de la paritaria salarial con argumentos, nos impusieron un acuerdo que no conforma a nadie, hablamos de un 38 por ciento en cuotas. Por ese motivo, estamos pidiendo al Ministerio de Educación y al gobierno de la provincia de Chubut que reabra la discusión paritaria”.
“Uno recorre escuelas y escucha a la gente que habla de la sobrecarga laboral, cansada de los malos tratos del gobierno. Nos están pidiendo que trabajemos gratis los sábados, ni gratis ni pagando. No tendríamos porqué hacer horas extras en un trabajo muy demandante de quienes trabajan en doble función 14 horas por día y así capaz llegar a la canasta familiar”.
En este marco, agregó que “los equipos directivos salen a parchar, a arreglar, es hartante estas políticas de abandono en las escuelas. En el caso del nivel provincial es cierto que la inflación licua los salarios, pero los ingresos están y si hubiera voluntad política de resolver las necesidades habría con que resolverlo”, cerró.