Con una protesta en formato moderada, el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) liderado por Raúl Castells protagonizó este martes la primera movilización contra Javier Milei. Fue en la vereda y sin cortar el tránsito, frente al Ministerio de Trabajo de Nación.
“Lo que le pedimos básicamente al Ministerio de Trabajo es que se convoque a un consenso del salario y se fije la suma en 350 mil pesos, ya que no queremos seguir quedando por debajo de un plan social”, detalló el propio Castells a la Radio de Camioneros.
En este sentido y analizando las primeras medidas del presidente Javier Milei, enfatizó que “lamentablemente ya estamos viendo los primeros despidos, paso lo propio en Vaca Muerta y también con la gente de la UOCRA. En estos primeros días, cerca de 5000 trabajadores han perdido su fuente laboral Argentina y lo que busca el gobierno es tener menos actividad económica y más gente en la calle sin trabajo”.
“Hoy en día los jubilados con lo que cobramos somos indigentes, no llegamos a pobres. Por eso el próximo miércoles acompañaremos la movilización de ATE y seguramente seremos miles de personas”, agregó el entrevistado.
Por último, dijo: “También estamos pidiendo que se nos entregue una caja navideña para todos los sectores que estén por debajo de la línea de la pobreza y que puedan sobrellevar los próximos días de diciembre”.