El Secretario General de la Asociación del Personal Jerárquico Municipal de Comodoro Rivadavia, Roberto Astete, habló sobre el incremento salarial del 32.22% acordado. “Estamos en un contexto difícil en donde debemos trabajar para reconstruir la confianza en el Estado y eso incluye un buen sueldo”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “estamos satisfechos con este acuerdo, es un paso más pero no es suficiente porque veníamos con sueldos muy atrasados”.
“Uno de los problemas que tenemos es la falta de políticas de Estado y de continuidad en las gestiones. El esfuerzo que hizo esta gestión corresponde a la pauta salarial del 2023”, dijo.
Asimismo, aclaró que “coincido con el Intendente Othar Maccharashvili de que no hay que mirar para atrás, pero no sé si habla de ayer, del año pasado o de los ochos años que llevamos de salarios atrasados”.
“En general hay una insatisfacción del empleado municipal por el atraso en los sueldos, que no se va a resolver”, indicó.
En este marco, destacó que “tenemos que tirar en conjunto. Estamos en un contexto difícil en donde debemos trabajar para reconstruir la confianza en el Estado y eso incluye un buen sueldo”.
“Las cosas son un poco más complejas que la reflexión de solo mirar para adelante. Hay cosas que no tienen coherencia y en el interior del Municipio genera ruido”, afirmó.
“La semana pasada presentamos una nota en el Concejo Deliberante para que en el Presupuesto del año que viene se prevea la recomposición salarial porque si no después es difícil llevarla a cabo”, expresó.
Finalmente, Astete recordó: “Hay que mejorar el Estado, jerarquizarlo y levantar los sueldos de los servidores públicos, esto es algo que lo puedo discutir con cualquiera”.