La Copa Regional Federal femenina comenzó con gran suceso a lo largo y ancho de Argentina. En Comodoro, sin embargo, el pasado fin de semana el partido entre la CAI y Ferrocarril del Estado no pudo celebrarse en Próspero Palazzo ya que el anfitrión no hizo el pedido de efectivos policiales para la disputa del cotejo. Esto redundó en la suspensión del mismo, cuyo destino será definido por el Tribunal de Disciplina del Consejo Federal.
Al respecto y en diálogo con la Radio de Camioneros, Romina Almonacid, arquera y capitana de la CAI brindó mayores detalles y comentó: “Desde el momento que llegamos a la cancha nos plantamos para jugar el partido contra Ferrocarril y creíamos que no arrancaba por el factor climático. Luego nos enteramos no jugábamos por falta de efectivos policiales”.
“Realmente cuesta que el Torneo Femenino arranque y debe pasar un suceso como esto para que la comunidad se de cuenta que necesitamos más apoyo y gente, porque no pueden pasar cosas como estas”, sostuvo.
En este sentido, agregó que “hay grandes diferencias entre el fútbol masculino y femenino y que la gente labure a voluntad y que a veces no alcance. Tuvimos ayer una reunión, la dirigencia nos pidió disculpas, pero las más afectadas somos nosotras”.
“Uno no entiende como pueden pasar estas cosas y lamentablemente el domingo saldremos a jugar sabiendo que podemos hacerlo con un partido menos por un papel que quedó perdido en un escritorio. Dentro de la CAI tenemos referentes y por más que pidamos explicaciones, ya pasó”, puntualizó Almonacid.
Por último, dijo: “Todos se lavan las manos y queda contener a las chicas y nenas que juegan con nosotras. El fútbol femenino volvió a ser noticia por algo malo, pero planteamos y exigimos apoyo, con una persona que se encargue de nosotras”.