La presidenta de la Asociación de Cannabis Terapéutico de Puerto Madryn, Berta Tachek, habló tras la aprobación en Chubut de la ‘Ley Salomé’, que garantiza el acceso al Cannabis Medicinal. “Necesito que el cannabis fluya en los hospitales públicos. Yo le di marihuana a mi hija y dejó de convulsionar”, resaltó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “Reprocann no está funcionando bien, los permisos no están saliendo y la página para inscribirse está caída. Mucha gente está cultivando ilegalmente o con el miedo que le inicien una causa judicial”.
“La marihuana es una medicina y la tienen que respetar, desde el 2015 estamos peleando para que cada uno pueda tener su planta. No hacen faltan más pruebas para corroborar esto”, dijo.
Asimismo, aclaró que “las ONG estamos impulsando esto desde hace muchos años, nos escucharon, contamos nuestras historias y pedimos cambios en la Ley. Lo necesitamos como medicamento”.
“Los 27 diputados trabajaron a codo, fue un clima hermoso, fue una fiesta la aprobación de esta Ley. Es algo que necesitamos para no tener causas federales, estoy feliz y la frutilla del postre es que tenga el nombre de mi hija”, indicó.
En este marco, destacó que “estaba muy emocionada, todos los diputados conocían mi historia. Lloré mucho porque recordé los momentos más tristes que pasé, en 2015 encontré en el cannabis la medicina correcta para mi hija que convulsionaba todo el tiempo”.
“Pasé por muchas cosas feas, el camino fue muy largo. Después de llorar mucho escuchando a todos los diputados, Pais fue el que me preguntó si la Ley podía llevar el nombre de mi hija, me sorprendió”, afirmó.
“Necesito que el cannabis fluya en los hospitales públicos. Yo le di marihuana a mi hija y dejó de convulsionar”, expresó.
A su vez, aseveró: “Durante muchos años se usó mal la marihuana, se mezclaba con cosas que no hacían bien. Es una planta noble, mi hija cambió un montón gracias a la marihuana, está sana y es feliz. La Ley es para que todos podamos tener la planta legal para el tratamiento”.
“El cannabis se puede utilizar para todo, las propiedades que tiene la planta son las mismas que tenemos en nuestro cuerpo. Es fantástica para muchas cosas, nuestro organismo y la cabeza funcionan mucho mejor”, concluyó Tachek.