El Secretario General de Camioneros en Chubut, Jorge Taboada, se refirió al panorama político en el Partido por la Cultura, Educación y Trabajo (CET). “Hacer alianzas con el PJ es perder el tiempo, por eso vamos a trabajar políticamente con autonomía. A nivel país nos estamos reorganizando con el Partido de la Educación, Cultura y Trabajo para tener presencia en todos los rincones de Argentina. Tenemos los hombres y las mujeres para medirnos solos en una elección”, aseveró.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio de Camioneros– que “este año a mi entender será de despegue. La pandemia tiró por la ventana cualquier plan de Gobierno porque la prioridad era atender a la gente. No hubo tiempo para gobernar”.
“El acuerdo con el FMI va a servir para que la Argentina vuelva a tener un plan económico y haya generación de empleo genuino”, dijo.
Asimismo, aclaró que “la Federación de Camioneros se va a reunir el próximo martes para apoyar al Gobierno y el pacto que se hizo con el Fondo Monetario Internacional. Dado que entendemos que esto es el puntapié para iniciar políticas de Estado que mejorarán la economía del país”
“Chubut tiene un gran problema político. Acá el problema no es económico. Lo que pasa en la Provincia es que no hay liderazgo político, ni consensos. El PJ estalló por los aires y no hay nadie que lo conduzca”, indicó.
En este marco, destacó que “acá cada uno hace la boludez que quiere y en este contexto es muy difícil mejorar las condiciones de vida de la gente”.
“A ningún político le interesa lo que le pasa a la gente. Falta que la gente se sienta representada”, indicó.
A su vez, añadió que “la posibilidad que había para generar empleo a través de la minería estalló por los aires”.
“Estamos pensando armar una estructura propia para el 2023. Hacer alianzas con el PJ es perder el tiempo, por eso vamos a trabajar políticamente con autonomía. A nivel país nos estamos reorganizando con el Partido de la Educación, Cultura y Trabajo para tener presencia en todos los rincones de Argentina. Tenemos los hombres y las mujeres para medirnos solos en una elección”, concluyó Taboada.