La presidenta del Congreso Provincial del Partido Justicialista de Chubut, Elsa Llanquin, habló sobre la interna que atraviesa el Partido en la Provincia luego del Congreso que tuvo lugar el último sábado. “Lo que veo y escucho con los compañeros es que quieren que esta dirigencia de un paso al costado para poner el Partido en condiciones y volver al Peronismo”, sostuvo.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “ese Congreso no estaba legalmente constituido porque lo pidieron tres secretarios. Arbitrariamente sacaron a la compañera Rodríguez para armar el extraordinario que no tiene validez porque esa designación está en la Justicia. Tendrían que haber esperado”.
“Los congresales responden a Linares, Meza Evans y Luis Mario. Esto viene mal desde el comienzo, porque pedimos un Congreso en la Cordillera y ellos piden un extraordinario en Comodoro y como no lo pueden hacer sacaron a la compañera”, dijo.
Asimismo, aclaró que “ese Congreso no tiene validez porque no lograron el quorum necesario para hacerlo. Nos preocupa la prórroga del mandato y que las elecciones se hagan como corresponde. Tenían que tener 53 congresales y eran un poco más de 40”.
“Estamos esperando que las actas lleguen al Tribunal de Disciplina, una vez que entre todo vamos a plantear que se tome como nulo. El 1 de Mayo se pierde la personería jurídica y los responsables son Linares, Maglio y Mesa Evans”, indicó.
En este marco, destacó que “si se cae la personería jurídica nos vamos a quedar sin Partido en la Provincia y será intervenido porque a nivel nacional no van a permitir que el Partido se caiga. Creo que es intencional porque no puede ser que tengamos un presidente tan egocéntrico”.
“Se tienen que terminar con las designaciones a dedo porque el Partido es de todos los afiliados, no de ellos”, afirmó.
A su vez, expresó que “lo que veo y escucho con los compañeros es que quieren que esta dirigencia de un paso al costado para poner el Partido en condiciones y volver al Peronismo porque no estamos haciendo Peronismo acá. Hay que volver a reconstruir”.
“Tenemos seis derrotas consecutivas en la Provincia, somos un Partido que fue muy importante. Queremos recuperar la mística, volver al Peronismo, levantar la bandera de la justicia social y que deje de haber compañeros humillados”, concluyó Llanquin.