El intendente en licencia de sus funciones, Juan Pablo Luque, junto al viceintendente a cargo del Ejecutivo, Othar Macharashvili este jueves participaron del emotivo acto de inauguración de los vestuarios que homenajean a dos jugadores fallecidos del club. Además, Luque anunció que “antes que yo deje de ser intendente, vamos a tener esa cancha de césped como se merecen”.
En línea con las políticas deportivas que viene desarrollando el Municipio de Comodoro Rivadavia, para dotar de infraestructura e indumentaria a las distintas instituciones de nuestra ciudad y brindar mayores herramientas de contención a niños y jóvenes, el intendente -en licencia de sus funciones- Juan Pablo Luque junto al viceintendente a cargo del Ejecutivo, Othar Macharashvili, inauguraron los nuevos vestuarios del club Infantil, Social y Deportivo Nueva Generación.
El acto se realizó en el predio del club, ubicado en las calles Busnadiego y Padre Corti -barrio Abel Amaya- donde las autoridades municipales junto a los dirigentes de la institución recorrieron las instalaciones, descubrieron placas y los familiares de dos jugadores fallecidos recibieron un especial reconocimiento. El vestuario local lleva el nombre de Pablo “Caco” Herrero, y el visitante Maximiliano Carrizo.
Además, el intendente y viceintendente firmaron el acta de convenio y compromiso para realizar la colocación del césped sintético a la cancha principal de fútbol, lo que significará otro sueño cumplido para la familia de Nueva Generación.
“Sigamos trabajando con el corazón”
En este sentido, Luque puso en valor recordar “cómo empezó todo para poder disfrutar y valorar lo que se ha logrado, con gente con pasión y corazón de verdad. Cuando yo era viceintendente vinimos a recorrer las obras que llevaban adelante, les dijimos que los íbamos a ayudar, y mí me llena de alegría, orgulloso, satisfacción y emoción tener esta obra terminada”.
De esa forma, “todos estos chicos y chicas van a poder disfrutar de este predio e infraestructura”, apuntó el mandatario. A la vez, anunció que “a partir de este mismo año, antes que yo deje de ser intendente, vamos a tener esa cancha de césped que se merecen y poder ver estas instalaciones llena de gente”.
Asimismo, brindó su agradecimiento “a cada uno de los que forman parte de Nueva Generación, por lo que ustedes hacen, es lo que necesitamos para tener una ciudad mejor. Sigamos trabajando con el corazón, persiguiendo sueños y ojalá mantengamos el Comodoro que nos merecemos”.
El sueño de una familia, de un barrio
El viceintendente a cargo del Ejecutivo, Othar Macharashvili, expuso que “los que vimos nacer a este club, cómo se fue creando, construyendo y persiguiendo sus sueños para cumplirlos, hoy cuentan con los mejores vestuarios de todos los clubes en la ciudad”.
Por otro lado, felicitó a la Comisión Directiva del club, familia y a los deportistas: “espero que sigan acompañando el sueño de esta familia que es de este barrio, porque todo esto se hizo posible gracias a la labor conjunta, y por este motivo, necesitamos continuar con este mismo proyecto”.
Macharashvili ponderó que “estas instalaciones son parte de la formación de nuestros chicos, de la familia de Comodoro; el Abel Amaya va a tener un club social y deportivo que va a ser ejemplo para toda esta ciudad, que todos juntos vamos a lograr muchas cosas. Estas obras las hacemos con recursos propios y espero que podamos replicar estas políticas en la provincia”.
“Comodoro va a seguir creciendo”
Por su parte, el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, describió que el club Nueva Generación “está estratégicamente pensado en un lugar importante para contener a los chicos y las chicas, por eso sumamos actividades con gente joven, que pensaron que la forma de seguir creciendo era que todos pudiéramos trabajar juntos por un mismo objetivo”.
En este tenor acentuó, “estamos para acompañar a los creadores, esos que cuando empezaron se cambiaban detrás de un tamarisco y creían en el sueño de construir un club importante que acerque a la familia. Un club que empezó a pensar que podía tener vestuarios, luz, gas y ahora puedan disfrutar del espacio que tienen”.
Martínez subrayó que “estas cosas pasan porque salimos a caminar a cada lugar, y con esta gestión que encabeza Juan Pablo Luque, sabemos que queremos seguir haciendo las cosas. Ojalá la provincia tenga esta política deportiva, porque si todos crecen, Comodoro va a seguir creciendo para que logremos transformar la ciudad con acciones”.
“Agradezco al intendente por tener una política para que la gente de Comodoro se sienta orgullosa de su ciudad”
Para finalizar, el presidente del club Marcos Fran, calificó el evento como “un día especial e histórico para la familia de la Nueva, un sueño que hoy estamos haciendo realidad. Sigan apostando por el deporte, que es un complemento más de la educación, una herramienta de igualdad, donde también generamos fuentes de trabajo gracias al deporte”.
Al mismo tiempo, agradeció a Juan Pablo Luque porque “ante de llegar a ser intendente, nos prometiste que nos ibas a ayudar y cumpliste con tu palabra. Fue mucho más de lo que pudimos soñar o imaginamos, y Chubut se merece estar ahí arriba y que todos tengamos una provincia con trabajo, salud y educación; con Nueva Generación vamos a seguir apoyando este proyecto”.
Por su parte, el socio fundador del club, Armando Tula, reflexionó que “todos los que alguna vez practicamos deporte aquí, decimos que los resultados deportivos terminan siendo merecedores. Nosotros desde 1997 que formamos Nueva Generación, sabíamos que merecíamos estar en la Liga de Fútbol, luego a lo largo de los años de deambular por distintas canchas, un amigo en el año 2000 nos cedió un espacio donde hicimos una cancha que denominaron ‘la cancha de los caños rojos’, y ahí tuvimos nuestro primer vestuario, que era una mata de tamarisco que nos albergaba a nosotros del frío y las inclemencias, principalmente del viento”.
Tula rememoró que “fueron muchísimos años de peregrinar y hoy estamos en casa. Mi agradecimiento a todas las personas que nos están acompañando en este sueño de tener la casa propia, al señor intendente por tener una política que nos lleva a todos los comodorenses de disfrutar de todo espacio verde, de aquellos lugares abandonados, y lo revindicó haciendo cosas para que la gente de Comodoro se sienta orgullosa de su ciudad”.
Como cierre, le dedicó un párrafo especial a los chicos que han pasado por la institución. “Hoy los reivindicamos desgraciadamente cuando están desaparecidos físicamente, pero mientras nosotros los recordemos, ellos estarán presentes y jamás serán olvidados”.