La Agencia de Seguridad Vial realizó este fin de semana controles vehiculares en diferentes rutas de la Provincia, realizando 6.703 test de alcoholemia, detectando 69 conductores en estado de ebriedad. Fueron retenidos 16 vehículos y se confeccionaron 137 actas por diversas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.
Además, durante el último fin de semana hubo diversos dispositivos de prevención en todo el territorio provincial. En el marco de los procedimientos, se emplearon recursos operativos con un amplio despliegue de personal y disponibilidad de móviles en las zonas afectadas por el temporal de lluvia que azotó la región.
En detalle, en Rawson y Playa Unión se realizaron controles de alcoholemia en los ingresos a Playa Unión y el Puerto Rawson por el Puente El Elsa en un trabajo junto con la Policía del Chubut. Se verificaron 1.476 vehículos en circulación, con 1.291 test de alcoholemia y 12 conductores alcoholizados retirados de la vía pública. El total de infracciones a la Ley Nacional de Tránsito fue de 30, con 4 retenciones vehiculares.
En Trelew, se llevaron a cabo diversos operativos en el casco urbano y periferia, como asimismo en Ruta Nacional Nº 3 en los accesos norte y sur de la ciudad y sobre la RN25 camino a Gaiman. En total fueron verificados 1.761 vehículos, se practicaron 1.571 test de alcoholemia y se detectaron 12 conductores en estado de ebriedad. Se realizaron 23 infracciones a la Ley de Tránsito.
La delegación en Puerto Madryn realizó distintos operativos preventivos, mediante los cuales controló 189 vehículos con una idéntica cantidad de test de alcoholemia. Se detectaron 8 conductores alcoholizados, se efectuaron 10 actas de infracción y 9 vehículos fueron retenidos.
En Comodoro Rivadavia, los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por Ruta Nacional Nº 26 y acceso sur Ruta Nacional Nº 3. Se controlaron 2.207 vehículos y se realizaron 1.469 test de alcoholemia, detectando 17 conductores en estado de ebriedad. Se efectuaron 34 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y no se retuvo ningún vehículo.
Respecto a la Comarca Andina se realizó prevención sobre las rutas y accesos a las localidades con un total de 1.767 vehículos verificados en diversos controles operativos. Se efectuaron 502 pruebas de alcoholemia y no se detectaron conductores alcoholizados. También, se labraron 4 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito y no se retuvo ningún vehículo.
También se llevaron a cabo controles en Ruta Nacional 259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en ambas ciudades. El total de vehículos verificados durante el fin de semana fueron 1.401 y se desarrollaron 1.359 test de alcoholemia, registrándose 18 conductores alcoholizados. Se labraron 28 actas de infracción y 2 retenciones vehiculares.
La Delegación de Gobernador Costa llevó a cabo diversas tareas de prevención, controlando 332 vehículos que se desplazaban sobre la Ruta Nacional Nº 40. Se efectuaron 3 actas de infracción.
En Dolavon se controlaron 140 vehículos, se realizaron 140 test de alcoholemia y se detectó 1 positivo por alcohol en sangre. Se efectuaron 2 actas de infracción y 1 retención vehicular, en Tecka, junto a la Policía del Chubut y Gendarmería Nacional, verificó 429 vehículos en circulación, con 55 test de alcoholemia realizados sin resultados positivos.
En Corcovado se verificaron 153 vehículos en circulación realizando 1 acta de infracción, en Río Pico se verificaron 32 vehículos en circulación, no registrándose infracciones, en Gaiman se controlaron 127 vehículos en circulación, efectuando 127 test de alcoholemia y detectando 1 conductor alcoholizado. Finalmente, en Paso de Indios se controló 4 vehículos en circulación.
Vale señalar que se realizaron diversas tareas preventivas ante las contingencias climáticas que complicaron la transitabilidad de la traza de la Ruta Nacional 3.