El analista político y consultor en temas de gobernabilidad, Enrique Zuleta Puceiro, habló sobre lo que dejó el debate presidencial 2023. “No imagino una Argentina enfrentada y agrietada. No se habló de reforma laboral, previsional, de coparticipación, de impuestos”, manifestó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “no imagino una Argentina enfrentada y agrietada”.
“En el debate Milei llevaba ventaja y tenía todo para perder, solo tenía que morder a algún perro pero no se le soltó la cadena, Massa lo increpó con lo del Papa y salió muy bien”, dijo.
Asimismo, aclaró que “Schiaretti hizo cordobecismo explícito. Córdoba es un ejemplo del buen hacer, el equipo de Schiaretti ha sido muy importante con 20 ministros y sus asesores”.
“Schiaretti fue cuidadoso y meticuloso en todas las cosas. Pero el modelo Córdoba no es bueno para el interior y tampoco para los porteños”, indicó.
En este marco, destacó que “la gente no está acostumbrada a ver la nueva guardia de mujeres de izquierda. Esto demuestra que en la política no se está solo para ser Presidente. Myriam Bregman es una abogada de Derechos Humanos, creo que hizo un gran papel”.
“Cada candidato va a los debates a proteger su propio electorado. Villarruel es una mujer muy brillante y ellos apuntan a un público que suscribe la teoría de los dos demonios, que creen que hubo una guerra de dos extremos”, expresó.
A su vez, afirmó: “Había reglas escritas y no escritas. No se habló de reforma laboral, previsional, de coparticipación, de impuestos. No se habló de Cristina, de los juicios. Esa regla implícita se respetó”.
“El domingo que viene Milei seguirá empeñado en demostrar que no es un loco. Milei es incomprensible desde muchos temas centrales, es un discurso difícil que produjo un fenómeno porque está en el nivel de alienación de bronca con la política”, concluyó Zuleta Puceiro.