El Gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, afirmó que la discusión por el tema minero ” está terminada y que incluso analizan si será posible llamar a un plebiscito provincial”.
En este sentido, señaló que “la discusión por la zonificación hay que darla por terminada. Era muy importante que vean todo lo que tenemos por dar para que el Gobierno Nacional, a través del ministro Kulfas y demás, tomen conciencia de lo que podría llegar a significar para el país todo lo que venimos hablando”.
“Ahora vamos a analizar si se va a llamar al plebiscito. Hay que ver cuándo es el momento. Hoy ya es un tema terminado con la derogación de la ley”, dijo.
El Gobernador también planteó que “si se acompaña el proceso productivo, me gustaría saber sobre qué sustento, sobre qué materia prima vamos a generar trabajo”.
En cuanto a los incidentes en Rawson, Arcioni reconoció que en esos momentos “los únicos que me llamaron fueron el ministro Manzur y Wado De Pedro, que se pusieron a disposición. En cuanto al ministro de Producción (Kulfas) y otros ministerios, no hemos tenido noticias ni siquiera cuando había conocimiento que se iba a tratar el tema”.
A su vez, el mandatario provincial confirmó que concluyeron las pericias de la Policía Federal en Casa de Gobierno: “Hay peligro de derrumbe en toda un ala, pero comenzaron las tareas de limpieza y se va a pintar para que este prolijo”.