La concejal de Comodoro Rivadavia, Ximena González, se refirió a los temas que se trataron en la reunión de comisión. “Estamos trabajando en un proyecto para que todos los choferes que llevan de viaje a chicos, se les pueda hacer un narcotest y un test de alcoholemia”, explicó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros- que “hoy estuvimos tratando el tema de los camiones que se quedan sin combustible y permanecen varados en la estación de Matías”.
“Muchos vecinos presentaron denuncias al respecto. El Ejecutivo no tenía conocimiento de esto, entonces le enviamos toda la documentación”, dijo.
Asimismo, aclaró que “entiendo que se van a poner en contacto, nosotros vamos a tratar de regular este tema de alguna u otra forma”.
“Vamos a consultar con Bomberos Voluntarios para ver si avanzamos con el pedido de prohibir el estacionamiento de los camiones en ese lugar, a fin de prevenir cualquier desgracia que pueda llegar a pasar”, indicó.
“Otro de los temas que preocupa son los controles a choferes de viajes de egreso”, afirmó.
En este marco, destacó que “la próxima semana nos vamos a reunir para tratar este tema. La idea es que a todos los choferes que llevan de viaje a chicos, se les pueda hacer un narcotest y un test de alcoholemia”.
“Es solo una prevención y creo que es lo mínimo que se puede esperar de alguien que lleva a chicos de viaje. Es para cuidarlos”, agregó.
Por otro lado, la concejal ratificó que “nuestro bloque sigue firme con la decisión de Pirotecnia Cero, yo entiendo que los otros bloques tienen otras posturas, que quieran ser un poco más flexibles”.
“El Ejecutivo nunca pudo controlar la Pirotecnia Cero. Hoy lo que tenemos regulado es Pirotecnia Lumínica con 83 decibeles. Está es una temática que nos preocupa mucho, por eso nosotros seguimos firmes en que tiene que ser Pirotecnia Cero”, concluyó González.