El ministro de Salud de Chubut brindó una conferencia de prensa desde el Área Programática Sur para contar la situación del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia tras la salida del director Sergio Clemente.
En diálogo con Radio de Camioneros, Sergio Wisky, se refirió a la nueva conducción del nosocomio local: “Estamos metiéndole mucha energía a eso. No tenemos nombres para quienes van a estar a cargo del hospital, estamos haciendo el recorrido personal y escuchando a los profesionales para tomar decisiones”.
Y agregó: “Estamos laburando en varios frentes, resolviendo el presente y con la posibilidad de armar un proyecto a futuro, no solo dejar un nombre a cargo e irnos. Sino armar un grupo de conducción para que el hospital quede proyectado para los próximos años”.
“Cuando tengamos a las personas lo vamos a charlar con los jefes. Queremos crecer a base de las personas, el proyecto es de cuatro años y queremos dejar al hospital de Comodoro funcionando muy bien”, continuó.
Con respecto a la situación de los profesionales de la salud, señaló: “La medicina no es barata para la sociedad en término de vidas, por eso hay que tener cuidado con el uso de medicamentos porque quizás le calmas la ansiedad, pero le generas una adicción”.
“No se trabajó el postpandemia con los trabajadores de salud, que fueron los que más sufrieron, por eso queremos hacer algo con eso sobre lo que se sufrió durante ese período”, cerró.