El Obispo de Comodoro Rivadavia Jorge Luis Wagner, habló sobre la situación que atraviesa la Iglesia ante la crisis económica y social que se vive a nivel nacional. “Mucha gente está siendo alcanzada por el ajuste del Gobierno Nacional. Todo el mundo anda preocupado por ver cómo se llega a fin de mes y cómo hacer para pagar los servicios”, sostuvo.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “a la Iglesia se acerca gente que trabaja mucho y que aun así pasa necesidades”.
“La situación económica que se está viviendo a nivel país afecta a la mayoría de las personas, mucha gente está siendo alcanzada por el ajuste del Gobierno Nacional. Todo el mundo anda preocupado por ver cómo se llega a fin de mes y cómo hacer para pagar los servicios”, dijo.
Asimismo, aclaró que “Comodoro es una ciudad muy extensa y el aumento del transporte repercute mucho en las economías familiares. En Cáritas vimos que aumentaron los pedidos, cuando llegan alimentos se reparte todo muy rápido”.
“Hoy va a ser el primer encuentro con el Intendente Othar Macharashvili, siempre nos cruzábamos en actos formales, pero nunca nos habíamos podido juntar”, indicó.
En este marco, destacó que “la Iglesia siempre trata de ayudar en cuestiones de necesidad. Por ahí vemos que en algunos Barrios las escuelas están muy alejadas”.
“En los últimos años hubo una extensión grande de nuevos barrios y es difícil llegar a todas las casas. Los servicios tienen un costo muy grande, pero se está trabajando en la concientización”, afirmó.
“Muchos sacerdotes son docentes y hay un fondo sacerdotal para los que menos tienen. Nos tenemos que ajustar como todos, no es que somos unos privilegiados”, expresó.
Finalmente, Wagner recordó: “Hay aportes de los municipios que tiene que ver con la parte social, eso siempre está. Hay como proyectos con Cáritas para la construcción de viviendas y fomentar la creación de puestos de trabajo”.