Ante la crisis económica que se vive en la ciudad, alrededor de 100 familias han tomado la decisión de volver al trueque. Los mismos se reúnen en la Avenida Roca y 10 de Noviembre e intercambian diversos productos entre los que se destacan ropa y muebles por alimentos.
La integrante del grupo ‘Mujeres Guerreras’ Lorena Sánchez, se refirió al tema y en diálogo con la Radio de Camioneros comentó que “el trueque a vuelto a Comodoro Rivadavia luego de empezar a ver la necesidad de las familias y la plata no vale nada, entonces accedimos a organizar este intercambio y que las familias consigan alimentos”.
“Se vive una situación parecida a la del 2001 y la mayoría de los elementos que más se intercambian son leche, fideo, arroz, azúcar, algo que se cambian por ropa y muebles. Hoy hubo una señora que su hija tuvo que dejar de estar en la Universidad para que la ayude y de esos casos hay varios. La están pasando muy mal”, agregó.
En este marco, sostuvo: “Armamos un grupo de whats app y por allí informamos todo. Por el momento lo hacemos al aire libre porque no tenemos un espacio propio y desde la vecinal del San Cayetano nos dijeron que tienen todo ocupado. Somos alrededor de 100 familias”.
“Mañana nos volvemos a juntar a partir de las 15 horas y la necesidad no solo se da en el San Cayetano, sino en todo Comodoro. Aquellos que se quieran sumar al trueque pueden comunicarse al teléfono 297-4302776”, remarcó la entrevistada.
Por último, Sánchez dijo que “con estos trueques conocemos las historias de las familias, pero la realidad de hoy en día es dura. Les pedimos a los políticos que trabajen para los que de verdad necesitan y si algún vecinalista puede ofrecernos un lugar se lo agradeceremos”.