La secretaria del Tribunal Electoral Provincial, Adriana Villani, habló sobre las próximas elecciones que tendrán lugar el próximo 30 de julio. “Tenemos un presupuesto de 550 millones de pesos pero aún falta que la Casa de la Moneda nos dé el valor de la impresión de los padrones”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “estamos tratando de comunicarle a la sociedad que está abierta la inscripción para ser autoridad de mesa voluntario”.
“Ya está habilitado el formulario para inscribirse. No se requiere ningún otro dato más del que figura en nuestras redes sociales”, dijo.
Asimismo, aclaró que “nombre completo, domicilio y número de documento, son los únicos datos que se le piden. Es importante aclarar esto para que no haya estafas”.
“Aún no terminamos de definir las mesas necesarias, pero estamos por arriba de las 1.400. A dos autoridades por mesa, estaríamos en las 3000. Tenemos la base de datos del 2019 y el listado de docentes y empleados judiciales que pueden intervenir”, indicó.
En este marco, destacó que “acordamos con Gendarmería el relevamiento que van a hacer con respecto al estado de los establecimientos donde se van a realizar las elecciones”.
“Todo el proceso electoral está financiado con fondos de Provincia. Hemos presupuestado alrededor de los 18 mil pesos, que es lo que se ha pagado en las otras provincias patagónicas donde ya hubo elecciones”, aseguró.
A su vez, resaltó que “tenemos un presupuesto de 550 millones de pesos pero aún falta que la Casa de la Moneda nos dé el valor de la impresión de los padrones”.
“Arriba Chubut y Juntos por el Cambio han presentado pactos de adhesión de boleta. El plazo vencía el 31 de mayo, así que todo lo que vino fuera de esta fecha ha sido rechazado, el resto lo estamos analizando”, concluyó Villani.