Martín Villagrán, técnico de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia dialogó con la Radio de Camioneros y analizó la victoria obtenida ayer frente a Obras por 72 a 69, resultado que le permitió al Verde avanzar tras 7 años a las semifinales de la Liga Nacional donde enfrentará a Quimsa de Santiago del Estero.
“Es una alegría enorme y sobre todo pensando cómo habíamos arrancado el año. Este 2023 fue una época de transición, con un campeonato y ahora quedar entre los 4 primeros, es hermoso”, comentó a Golazo.
Además, remarcó que “lo nuestro es trabajo y siempre quise llegar a estas instancias con el equipo completo, ya que cuando contamos con todos los jugadores no nos derrotaron y muchos nos decían que si Gimnasia no clasificaba, la temporada era un fracaso”.
“Esas cosas no se las transmito a los jugadores, pero fueron partidos difíciles y nos llevamos el pasaje a la semifinal. El objetivo era dejarlos por debajo de los 80 puntos y esa fue la clave de ganar el juego”, agregó el entrevistado.
Por otro lado, sostuvo: “Fue una serie dura y el mérito es de los jugadores. Hay mucho compromiso y unión, supliendo ausencias para ganar”, cerró Villagrán.