El plantel profesional del club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, empezó este lunes la pretemporada de cara a la nueva edición de la Liga Nacional de Básquet. El conjunto patagónico dio el puntapié inicial a los entrenamientos a cargo de Martín Villagrán y su cuerpo técnico integrado por Matías Balzaretti, como primer asistente, Gustavo Sapochnik, segundo asistente y Juan Ercoreca, preparador físico.
La practica comenzó a las diez de la mañana en las instalaciones del Socios Fundadores, con una charla de bienvenida del director técnico, luego los jugadores realizaron trabajo físico en el gimnasio y finalizaron con práctica con el balón. En el programa de entrenamiento, diseñado para esta semana, los entrenamientos serán en doble turno.
En este arranque, los basquetbolistas presentes fueron Nicolás De los Santos, Emiliano Toretta, Martiniano Dato, Carlos Rivero, Marcos Chacón, acompañado de los jugadores del equipo de Liga de Desarrollo Valentino Ayala y José Ignacio Copesky.
Al respecto, el director técnico Martín Villagrán conversó con la Radio de Camioneros y explicó que “arrancamos una nueva pretemporada con cinco jugadores más dos juveniles y el resto llegarán a mitad de septiembre, pero estimamos que serán seis o siete semanas de preparación”.
“Con lo que respecta a incorporaciones hay que esperar que algunos deportistas terminen de jugar sus campeonatos, pero a nosotros no están faltando tres jugadores y estamos tratando de los que trabajen lo hagan de la mejor manera posible”, cerró.