Martín Villagrán, entrenador de Gimnasia y Esgrima, dialogó con la Radio de Camioneros y analizó la llegada del jugador Brandon Nazione. También se refirió al comienzo de la pre-temporada de cara a una nueva edición de la Liga Nacional de Básquet.
“Lo que buscamos fue un 4 que pueda jugar abierto y pueda tirar de 3 puntos. Hace un poco de todo y sobre todas las cosas lo que pudimos averiguar es buena persona y sumará para el equipo”, comentó primeramente a Golazo.
En este sentido, sostuvo que “tratamos de buscar jugadores polifuncionales y un equilibrio. Con esta contratación bajamos la persiana de incorporaciones por una cuestión económica del club. Gimnasia no hace locuras y de acuerdo al presupuesto nos armamos de la mejor manera posible”.
“Los números en esta temporada se han disparado entre 3 y 4 veces, entonces eso complicó y demoró en el armado del equipo. Hay muchos equipos que han dolarizado y reajustado de acuerdo a la inflación”, agregó.
Continuando, remarcó: “Me mantengo con estos 7 jugadores mayores y luego dependerá del funcionamiento del equipo para terminar de completar el plantel. Los juveniles también tendrán una gran oportunidad e iremos con dos bases sub-23, pero dependerá de ello mantenerse dentro de la cancha”.
“Arrancamos el 21 a la noche la pre-temporada y a partir de ahí entrenar entre 5 y 6 semanas. No hablamos nada de juegos amistosos y los extranjeros llegarán en los próximos días. No hay novedades para jugar a nivel internacional y creo que será una Liga Nacional muy competitiva, fuerte y hay equipos que se arman para estar entre los primeros”.
Por último, Villagrán dijo: “A Gimnasia y Esgrima lo veo para competir, cambiamos prácticamente todo el equipo, asique hay que arrancar desde cero, entonces veremos como funcionamos como conjunto”, cerró.