La titular de MARA (Monotributistas Asociados República Argentina), Noelia Villafañe, habló sobre el posible quiebre de las Obras Sociales para los monotributistas. “Alertamos al Ministerio de Capital Humano porque si no se alcanza a reempadronar el 85% del Monotributo Social van a quebrar estas obras sociales y va a ser un problema para pacientes crónicos”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “este es un tema que debería preocuparle a todos los montributistas porque corre peligro que se rompa el sistema de salud”.
“Si no se toman medidas políticas para solucionar este asunto, tarde o temprano va a ser una realidad”, dijo.
Asimismo, aclaró que “son muy pocos los que se reempadronaron al Monotributo Social luego de la modificación en el mes de abril, de esta manera va a caer la cobertura de obra social y como efecto dominó caerán las otras”.
“Alertamos al Ministerio de Capital Humano porque si no se alcanza a reempadronar el 85% del Monotributo Social van a quebrar estas obras sociales y va a ser un problema para pacientes crónicos”, indicó.
En este marco, destacó que “en vez de enfrentar a las obras sociales que funcionaban para hacer caja y no daban prestaciones, hicieron el reempadronamiento para que lo hagan los que utilizan estas obras sociales pensando que iba a funcionar como un relojito”.
“La gente no se enteró porque no hubo difusión y se empadronó menos del 20%. La primera en caer va a ser la OSFEDECAMARAS que da cobertura a más de 150 mil monotributistas, que deberán pasar a otra obra social”, afirmó.
“Se fueron las obras sociales que eran un sello de goma, pero también la que daban prestaciones y quedó gente sin cobertura. Queremos que el reempadronamiento se extienda hasta el 31 de diciembre”, expresó.
Finalmente, Villafañe recordó: “Se hizo todo a las apuradas, muy desprolijo, no quisieron aceptar lo que propusimos. Los platos rotos los va a terminar pagando la gente. No queríamos llegar a tanto, pero van a tener personas encadenadas”.