Así lo expresó uno de los propietarios de Gamar S.R.L., luego de lo que fue la reunión del martes con el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Maximiliano Sampaoli.
En diálogo con Radio de Camioneros, Ezequiel Vidal, contó de qué se trató el encuentro con autoridades municipales. “Desde febrero venimos entregando notas para abrir un debate acerca de la presión impositiva que hay por parte del Estado. No queremos dejar de contribuir, la discusión se basa en una apertura de tres impuestos que se pagan por el mismo ítem”, dijo.
Y agregó: “Los impuestos son la importación en la compra de materia prima, la fabricación e ingresos brutos, que tuvo un incremento del 150% y eso se traslada a los costos del consumidor a pesar de que nosotros tratamos de absorberlos para ser competitivos”.
“Estuvimos reunidos con el viceintendente y concejales y hubo un acuerdo de que no se debería pagar por producir y si por la compra de materia prima. Se debería cuidar al productor local y favorecer al emprendedor local”, continuó.
Por otro lado, se refirió a la actualidad de la empresa. “Nosotros tenemos 15 empleados directos en fábrica más 4 o 5 externos administrativos. Además, estamos construyendo una nueva planta que sigue avanzando, pero nos ahoga lo impositivo”, comentó.
Por último, habló de la baja del consumo. “Todo se retroalimenta, mientras más se encarece un producto más se traslada al consumidor. Se ha notado una baja del consumo, serán unos 3 mil kilos de embutidos de diferencia”, manifestó.
“El año pasado bajamos de 50 mil kilos a 37 mil, claramente hay una baja. De todas maneras, se puede seguir trabajando, pero se busca una utilidad del 10%”, cerró.