El gobernador de Santa Cruz reafirmó la postura de diálogo con el gobierno nacional para el pacto de mayo convocado para el 25 de mayo en Córdoba.
Claudio Vidal, gobernador de Santa Cruz, habló en Malas Lenguas con Radio de Camioneros desde Puerto Madryn, donde se está desarrollando el 2° Encuentro de Gobernadores de la Región Patagónica.
Sobre el ida y vuelta entre las provincias y la nación, dijo: “Hay que tomar las cosas más tranquilos, fundirnos a nosotros sería fundir al pueblo. Necesitamos construir desde el respeto y con diálogo. Todos perseguimos los mismos intereses”.
“La sociedad pide diálogo, es el momento de escuchar al pueblo que es lo que votaron. No firmaríamos un pacto fiscal a la baja”, agregó.
Con relación a las políticas de ajuste que viene realizando el gobierno de Milei, comentó: “Es cierto que el gobierno debe tomar medidas para corregir lo que viene sucediendo hace muchos años, pero todo tiene un límite. Ojalá podamos salir adelante entre todos”.
“Solicitaría al gobierno nacional que nos deje opinar sobre la ley ómnibus para modificar algunos artículos. La Patagonia le da mucho al país y recibimos muy poco, con este tipo de encuentros tenemos que se conscientes del potencial que tenemos”, indicó.
Si de algo sirve este tire y afloje entre nación y las provincias es que se aprende a administrar mejor, no se puede gastar más de lo que ingresa. Nosotros queremos aportar al país, tenemos que trabajar todos para sacarlo adelante. La Patagonia tiene potencial, pero siempre fue olvidada y lo que se devuelve es nada”, puntualizó.
“Es una posibilidad pedir que se coparticipe el impuesto país. La salida es seguir hablando, la postura en la participación del Pacto de Mayo a las patadas no, con diálogo sí“, cerró.