Así lo expresó un carnicero de Comodoro Rivadavia ante los constantes aumentos de los productos.
Ezequiel Vidal, encargado de GAMAR, reconocida distribuidora de carne de Comodoro Rivadavia, habló en Malas Lenguas por Radio de Camioneros sobre los precios de los productos que tienen a la venta luego de la devaluación anunciada por Luis Caputo.
Con respecto a cómo es la situación actual, dijo: “Estamos atravesando un momento de incertidumbre y especulación. Si bien venimos hace meses con aumentos de la carne, hoy nos vemos con un aumento del 70% en una semana, tanto en la carne como insumos como la tripa para preparar embutidos“.
Y agregó: “Es difícil estimar un precio. Cuando nos realizan aumentos desde el frigorífico dejamos de comprar, al ser productos perecederos bajan el precio, aun así, es considerable el aumento de esta última semana”.
“Trasladar el aumento al consumidor se vuelve complejo. Preferimos rotar la mercadería para comprar rápidamente, pero esa estrategia se ve obstaculizada porque lo que compramos ayer hoy aumentó”, continuó.
Consultado sobre los aumentos y cada cuánto se dan, comentó: “Compramos el viernes con una lista y el martes llegó la otra lista con 70% de aumento. Hoy tenemos un poco de espalda para paliar esta crisis, estamos en un panorama muy incierto”.
Por último, se refirió a la forma que se acercan los clientes: “Cambió la forma de comprar de la gente, creo que en pandemia vendíamos más que hoy. Ante la especulación la gente prefiere comprar y guardar, desde octubre se planchó el mercado”, cerró.