El jefe del distrito 13 de Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, habló en conferencia de prensa sobre los trabajos que se llevarán a cabo en la Ruta Nacional N° 3 a fin de garantizar la transitabilidad, tras los desprendimientos de rocas ocurridos durante la última lluvia de Septiembre. “En Noviembre se realizarán desprendimientos controlados en el Chenque a través de micro explosiones con gases, sin uso de dinamita”, aseguró.
En este sentido, señaló que “en Noviembre se realizarán desprendimientos controlados en el Chenque a través de micro explosiones con gases, sin uso de dinamita”.
“Puede ser el fin de semana del 12 de noviembre o el próximo. Aún no está determinada la fecha exacta”, dijo.
Asimismo, aclaró que “el tránsito continuará circulando con la modalidad actual: una barrera de protección para evitar que ingresen rocas a la carpeta asfáltica y reboten en los automóviles que circulan por ese tramo de la Ruta”.
“Descartamos que se produzcan desprendimientos de roca de forma imprevista. La solución que vamos a dar es para el mes de Noviembre, achicando todos los tiempos administrativos”, indicó.
Finalmente, Otero recordó: “El trabajo se hace en coordinación con la Municipalidad y la Universidad, mientras que el monitoreo a cargo de los geólogos continuará de forma permanente”.