Andrea Ayala y Gisela Soto, vecinas de Km 8 que fueron desalojadas de los terrenos ubicados en la calle Nahuel Huapi, hablaron sobre la desidia que sufren ante la falta de una vivienda propia y de la imposibilidad de poder pagar un alquiler. “No es que nos van a dar un terreno y lo vamos a vender, queremos construir porque lo necesitamos para vivir. Acercamos 28 carpetas con todos los papeles y la información pero nadie nos llama”, aseguraron.
En este sentido, Ayala señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “de las 67 familias que estábamos viviendo ahí quedamos 28. Ya entregamos la documentación correspondiente a Tierras pero hasta el momento no hemos recibido ningún llamado”.
“Somos gente que trabajamos y que ahorramos para construir nuestras casas, pero falta que nos den el terreno. En mi caso, ya tengo los materiales para construir y estoy con mi hijo alquilando y es cada vez más complicado vivir así”, dijo.
Asimismo, aclaró que “hemos enviado notas a diferentes dirigentes políticos que podrían tener diálogo con Desarrollo Social, pero no se acercan a hacernos una visita y tampoco nos llamaron para ver cómo va el trámite después de entregar los papeles”.
“No es que nos van a dar un terreno y lo vamos a vender, queremos construir porque lo necesitamos para vivir. Acercamos 28 carpetas con todos los papeles y la información. Esperamos ser llamados”, indicó.
En este marco, destacó que “no nos vamos a quedar tranquilos, necesitamos ser escuchados. Somos argentinos, trabajadores y tenemos como comprobarlo. Necesitamos la tierra, nos sacaron de ahí y ahora el terreno está vacío”.
Por su parte, Gisela Soto, resaltó: “Desmiento que fuimos reubicados. Estuvimos en un hotel y nos dieron una ayuda que no sirve para nada. Donde estamos viviendo ahora nos suben el alquiler y no nos alcanza para pagarlo”.
“Nos han dicho que nos iban a hacer una visita social, pero no hemos obtenido ninguna respuesta”, afirmó.
Finalmente, Soto recordó: “Estamos esperando el llamado de Tierras para que nos avisen cómo está la situación. Con los chicos se nos complica vivir sin luz y con frío”.