La vecinalista del barrio Moure, Dora Gerez, habló sobre la reunión que mantuvieron con autoridades policiales por pedido de más seguridad. “Nosotros tenemos hecho el pedido de cámaras. Está el compromiso del ministro Iturrioz que apenas tenga disponibilidad, por lo menos dos cámaras van a colocar”, explicó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “el día sábado convocamos a los vecinos a que participen de la reunión que mantuvimos con las autoridades policiales”.
“Quiero aclarar que esta Vecinal viene trabajando desde hace siete años en temas de seguridad, educación y salud”, dijo.
Asimismo, aclaró que “a raíz de varios delitos que han ocurrido en los límites del barrio, se ha catalogado al Moure como peligroso”.
“Tenemos muchos robos. El peor fue el de la casa de Mabel, que entraron y estaban las niñas durmiendo. A raíz de eso, los vecinos empezaron a solicitarnos reuniones, a sumarse al pedido que nosotros ya veníamos gestionando”, indicó.
En este marco, destacó que “nosotros tenemos hecho el pedido de cámaras. Está el compromiso del ministro Iturrioz que apenas tenga disponibilidad, por lo menos dos cámaras van a colocar en el barrio”.
“También estamos trabajando con la Cooperativa el tema de las luces LED, para que enfoquen directamente el tránsito del transporte urbano en los corredores seguros”, afirmó.
A su vez, aseveró que “la propuesta puntual de los vecinos es colocar alarmas comunitarias”.
“En estos momentos contamos con más presencia policial, se activó un anillo de seguridad bastante amplio. Con la Comisaría Sexta reforzamos la presencia policial desde la calle Wilfredo Andrade a 10 de Noviembre”, expresó.
Finalmente, Gerez recordó: “Cuando las cosas son positivas, yo salgo y las hablo, las digo, pero cuando no se trabaja, no se reacciona, no hay una respuestade quienes nos tienen que solucionar las cosas, yo las tengo que salir a decir también”.