Así lo manifestó Liliana Orzco, una de las vecinas del barrio que hace más de 50 días sufrió el derrumbe de una parte del edificio. “Pedimos que nos asistan a nosotros, hay familias que no tienen los recursos”, agregó.
En diálogo con Radio de Camioneros, dijo: “Lamentablemente no tenemos respuestas del reclamo, llevamos 50 días, somos seis familias en la calle porque fuimos evacuadas por peligro de derrumbe y no hay respuestas. Seguimos todos los pasos burocráticos, pero tampoco”.
“Desde provincia nos dicen que se ha tenido que mandar una nota escrita para ver la situación. Pedimos que nos asistan a nosotros, hay familias que no tienen los recursos. Si demoraron ocho meses en hacer el informe que se pidió el año pasado, hoy no estaríamos pasando por esta situación. Estamos esperando el informe para saber qué obras se deben realizar”, agregó.
Consultada sobre posibles usurpaciones, señaló: “Hay gente que estuvo merodeando el lugar para ingresar y usurpar las viviendas. Violentaron el ingreso a dos departamentos de abajo y se sustrajeron lo que era la única seguridad que teníamos que era un reflector con sensor de movimiento”.
Con respecto a los pasos a seguir, comentó: “Mañana a las 20 horas vamos a reunirnos con los vecinos del complejo en el ingreso al complejo del barrio, vamos a hacer el cacerolazo. El viernes vamos a estar en el Municipio y no nos vamos a mover hasta que nos reciban y nos den una solución”.
Sobre las únicas respuestas que recibieron, comentó: “Han aparecido con mensajes, pero nosotros que perdimos todo no nos alcanza. No han venido a hacer la inspección. Hay gente inoperante”.
“Los profesionales que se acercaron de buena voluntad, mencionan que el complejo está seriamente dañado porque tiene múltiples inconvenientes. Si hay que hacer una obra debe ser faraónica”, cerró.