La vecina del barrio LU4, Liliana Orozco, habló sobre el reclamo que mantienen desde principio de año por el derrumbe de una parte de los edificios. “Cuando tuvimos la reunión con el Intendente -el 15 de julio pasado- se comprometió a darle celeridad a la contratación de profesionales para que tomen las muestras y sean enviadas a la Universidad. Pedimos los informes, pero no nos dan respuestas”, resaltó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “lamentablemente estamos sin respuestas. Seguimos igual que el 23 de febrero cuando fuimos evacuados y clausuraron el edificio”.
“En el medio el Municipio y el IPV asumieron el compromiso de reparar la falla en la estructura del complejo y trabajar la apertura de calles”, dijo.
Asimismo, aclaró que “cuando tuvimos la reunión con el Intendente -el 15 de julio pasado- se comprometió a darle celeridad a la contratación de profesionales para que tomen las muestras y sean enviadas a la Universidad. Pedimos los informes, pero no nos dan respuestas”.
“Se iba a dar una ayuda momentánea a quienes transitamos la situación de alquiler y tampoco hay novedades sobre eso”, indicó.
En este marco, destacó que “al estar con lo puesto y que todo esté dentro de los departamentos, ellos se iban a encargar de nosotros, pero no nos dieron respuestas. El derrumbe del edificio sigue siendo inminente, hay vecinos que nos llaman porque hay ruidos de estructura fuera de lo común”.
“Nosotros seguiremos haciendo el accionar ante la Defensoría y mandando notas. Si ellos no se dignan a responder las notas, es imposible tener otro accionar porque somos adultos”, concluyó Orozco.