Luego del desalojo efectuado por fuerzas de seguridad en el día de ayer, alrededor de 20 personas permanecen frente a la ocupación de la calle Juan José Paso y aseguraron que se quedarán allí hasta obtener respuestas.
Antonio, uno de los vecinos ocupantes, en comunicación con Malas Lenguas en la Radio de Camioneros resaltó que “venimos con esto desde el sábado desde que Gustavo Fita y Susana Basterrechea de Tierras nos dijeron que no nos iban a tocar y que íbamos a dialogar bien. Cercamos y limpiamos el terreno y ayer temprano empezamos a ver que cortaron las rutas con policías y gente de tránsito. Aparecieron camionetas con gente supuestamente de la Municipalidad”.
En esta línea, sostuvo: “La gente que llegó encapuchada y con chalecos amarillos fue la que empezó a agredir y tirarle piedras a la policía. Ahí empezó la represión con balas de gomas a todos, chicos, mujeres embarazadas y los que estábamos adentro del predio tranquilos”.
“Entraron las máquinas y nos sacaron en segundos. La policía entró al barrio y tiraron balas de goma. Queremos saber quién dio la orden de desalojo. Seguimos acá y vamos a seguir hasta que alguien dialogue con nosotros. Viene gente y nos versea”, agregó el entrevistado.
Continuando, puntualizó que “nos dicen que la zona no es habitable, pero nos sacaron a nosotros y a metros de acá están construyendo. Tengo mi casa, no necesito tierra. Lo hago por mis hijos, los estoy apoyando a ellos que tienen número expediente y cada vez que van no le dan una solución”.
“Hay mucha gente golpeada, personas que fue presas y salieron golpeadas. Chicos que tuvieron que ir al hospital, pero los que primero llegaron son los que verdaderamente necesitan una tierra. Nadie está pidiendo que regalen el terreno, se va a pagar. Hay familias pagando un alquiler carísimo y que no lo pueden hacer más”, finalizó Antonio.