A partir del violento robo que sufrió un vecino de 96 años en barrio Diadema, quien fue maniatado por dos malvivientes en su domicilio, tras lo cual se apoderaron de alrededor de 13 armas de fuego, desde la Asociación Vecinal del barrio en conjunto con la Cooperativa Covidiar organizaron una reunión con autoridades para tratar el tema de la seguridad en el sector.
La misma se desarrolló ayer por la tarde en instalaciones del Club Social de Covidiar y además de vecinos, estuvieron presentes el secretario de Control Operativo Municipal Ricardo Gaitán y las concejalas Maite Luque de Unión por la Patria y Luciana Ferreira de Juntos por el Cambio.
Por el lado de la policía concurrieron el segundo jefe de la Unidad Regional Raúl Jones, el jefe de la comisaría de Diadema Argentina, Carlos Sendón y el jefe de la Unidad Regional, Fredy Vera. Desde la vecinal participó Marta Pardo y Pablo Shankula de Covidiar.
Al respecto, Maite Luque, en diálogo con la Radio de Camioneros comentó que “participamos junto a Luciana Ferreira de un encuentro convocado por la Asociación Vecinal y Covidiar, junto a autoridades policiales y municipales. La presencia de vecinos fue importante y en ese sentido fue una reunión productiva porque ellos pudieron exponer un sin fin de situaciones vinculadas no solo con la seguridad, sino también hechos que parecían aislados pero que tenían similares modalidades delictivas”.
“Estuvo también el nuevo jefe de la comisaría de Diadema, algo que aportó muchísimo porque se acotaron puntos sobre el funcionamiento de comisaría, asique se tuvieron en cuenta para programar la operatoria de la nueva gestión y también se comentaron cuestiones que tienen que ver con la seguridad y los aportes que puede llegar a hacer el Municipio”, agregó.
En esta línea, sostuvo: “Gaitán contó además el proyecto de seguridad y monitoreo que se designó durante la gestión de Juan Pablo Luque y que seguirá en la de Othar Macharashvili. También se charló sobre los caballos sueltos en la ruta y las velocidades dentro del barrio, pero fue una reunión productiva y concluyó con el compromiso de un próximo encuentro en 30 días”.
“Sabemos que Diadema Argentina es un lugar ubicado a varios kilómetros del centro de la ciudad y que hay mucha gente mayor que vive sola y que esta acostumbrada a la tranquilidad histórica del barrio”, puntualizó la flamante concejal.
Por último, dijo que “también se charló el tema de los llamados telefónicos con gente que decía ser familiar, asique fue útil la participación de los vecinos porque a partir de ahí las autoridades policiales fueron tomando nota y sugiriendo algunas cuestiones y teniéndolas en cuentas para el diseño de su plan operativo sobre la comisaría”.