Más de 40 familias del Cordón Forestal se encuentran actualmente sin gas y ante la falta de respuesta por parte del Municipio de Comodoro Rivadavia, vecinos del sector decidieron manifestarse esta mañana en el edificio de calle Rivadavia y Moreno.
Patricia Otarola, una de las presentes, en diálogo con Malas Lenguas en la Radio de Camioneros, explicó la situación y comentó que “es una obra de gas que está finalizando y Camuzzi no puede pasar con la red de gas para nuestro domicilio porque hay tres vecinos que invaden la línea municipal y reclaman que están en su derecho porque compraron de esa manera”.
“La obra está terminada. Eran 40 lotes y la particionó en 30 y 10 lotes, nosotros somos de las diez familias y nueve ya tienen gas salvo nosotros donde no puede pasar Camuzzi porque estos vecinos invaden la línea municipal”, agregó.
Continuando, sostuvo: “Es notorio que tomaron la calle completa con su cerco. No es una vivienda, es solo un cerco. El vecino que puso el amparo no vive ahí, es su casa de fin de semana. Nos fuimos a vivir ahí escapando de la inseguridad de otro barrio”.
“Es una total injusticia. La gente de agrimensura dijo que están tomando la línea municipal y el juez de falta dijo que tienen que levantar porque están invadiendo y sin embargo no lo han hecho. La empresa está esperando que se resuelva”.
Por último, la entrevistada dijo que “la gente de legales lo tiene que resolver y nos dijeron que lo van a hacer pronto. Hoy estaba dispuesta a encadenarme y si no pasa esta semana lo haré la otra porque no hay forma de que nos escuchen. Todos nos escuchan, ya no sabemos a quienes reclamar”.