Se trata de Mercedes Sabatini, quién compró su auto 0 kilómetro en 2020, vehículo que tuvo fallas durante casi un año. La Dra. María José Lacunza a cargo de la Oficina de Defensa al Consumidor de Trelew habló en ATR por Radio de Camioneros y contó el procedimiento del caso.
“La consumidora tuvo inconvenientes con su vehículo 0KM desde el 2020 cuando adquirió el vehículo, que ingresó quince veces al taller para hacer service y diferentes reparaciones pero nunca el auto terminaba bien reparado”, señaló Lacunza y detalló que “ante esta situación Sabatini realizó la consulta en 2021 en nuestra oficinas para asesorarse. Se ingresó la denuncia con la documentación, y se realizó el procedimiento”.

En cuanto al estado del auto dijo: “tenía fallas de fábrica, que por ser un auto cero kilómetro no lo debería tener. Además, ingresaba al servicio de la concesionaria y no tenía respuesta. A raíz de ello, se logró librar la garantía y solicitar el cambio de producto”.
La responsable de Defensa al Consumidor remarcó la importancia de utilizar el servicio de asesoría de la oficina, destacando la cantidad de reclamos y denuncias que ingresan e indicó que “tenemos hasta la fecha 6 mil expedientes, que se estudian y se les da una respuesta” y recomendó “tener los comprobantes y/o tickets para realizar el reclamo. También, lo principal en estos casos, sobre todo cuando se trata de autos, que se constate el ingreso reiterado al servicio técnico y que no hay reparación satisfactoria de la unidad”.