El diputado provincial electo de Chubut por el PO-FITU, Santiago Vasconcelos, se refirió al inicio de clases 2024 y la acusación de intentos de boicot. “Eligen esta creación de enemigo interno para intentar justificar el ataque a la educación. Todas las escuelas están en pésimas condiciones”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “es muy grave esto y no lo queremos dejar pasar porque cuando hablan de grupos trotskistas, hablan de nosotros, del Frente de Izquierda”.
“El Gobierno entrante lanza acusaciones muy graves en base a lo que se dice en un supuesto grupo de WhatsApp. Esta es una forma de encubrir al gobierno que está yéndose, porque no se habla del terrible estado en el que se encuentra la infraestructura escolar de Chubut”, dijo.
Asimismo, aclaró que “están preparando las condiciones para perseguir a quienes salimos a luchar, porque desde la Izquierda somos los que reclamamos condiciones salariales y de infraestructura”.
“Eligen esta creación de enemigo interno para intentar justificar el ataque a la educación. Todas las escuelas están en pésimas condiciones y no hay un grupo al que se le pueda atribuir esto”, indicó.
En este marco, destacó que “la gente del Gobierno que haya tenido que ver con las editoriales publicadas, deberán desmentir públicamente lo que se publicó. Lo tienen que desmentir salvo que sean parte de la operación armada”.
“Nosotros vamos a hacer un pedido de informe localidad por localidad para conocer con detalles el estado actual en que se recibe a las escuelas”, concluyó Vasconcelos.