El médico infectólogo, Jorge Brugna, habló sobre la nueva variante de COVID-19, denominada Ómicron. “Todos tenemos que estar vacunados, es imprescindible llegar al máximo número posible. Y no relajarnos: no debemos dejar de usar barbijo en lugares cerrados, lavarnos las manos y ventilar los espacios cerrados porque estas son las únicas herramientas que tenemos para cuidarnos”, manifestó.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio de Camioneros– que “de esta nueva variante Ómicron de COVID-19 en realidad lo único que hoy sabemos, es que comparada con las otras variantes, por ejemplo la Delta, tiene muchos cambios en esta famosa espiga que sería la llave que utiliza el virus para entrar en nuestras células”.
“Esto podría implicar que sea más eficiente para contagiar, que podría tener algún escape, es decir, que las vacunas sean menos eficaces, pero todo esto está por verse, porque aún no hay ningún informe que haya demostrado que esta variante sea así”, dijo.
Asimismo, aclaró que “como prevención hay muchos países que bloquearon sus Aeropuertos para evitar que esta variante llegue”.
“El punto más importante es que no bajemos los brazos con la cuestión de vacunarnos, tenemos que vacunarnos todos. Tenemos que llegar al máximo número posible”, indicó.
En este marco, destacó que “con la cuestión de la tercera dosis la van a recibir quienes tengan más de 50 años y hayan sido inmunizados con Sinopharm o aquellas personas que tengan problemas de inmunidad”.
“En cambio, el refuerzo será para quienes no tengan ningún problema de salud y que ya hayan pasado 6 meses desde la última aplicación de la vacuna”, expresó.
Finalmente, Brugna recordó: “No debemos dejar de usar barbijo en lugares cerrados, lavarnos las manos y ventilar los espacios cerrados porque estas son las únicas herramientas que tenemos para cuidarnos”.