El director general de la Casa del Chubut en la Ciudad de Buenos Aires, Germán Sahagún, habló sobre el ataque que sufrió el edificio por parte de un grupo de personas. “Eran tres varones y dos mujeres. Dejaron unos panfletos que decían ‘Liberación a Jones Huala’. Esto no tiene nada que ver con los pueblos originarios”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “fueron cinco personas que no se les veía la cara. Dijeron que iban a hacer una protesta pacífica justo cuando estábamos abriendo. Pintaron una pared, tiraron una bengala de humo. Fueron dos minutos, entraron y salieron”.
“Eran tres varones y dos mujeres. Dejaron unos panfletos que decían ‘Liberación a Jones Huala’. Esto no tiene nada que ver con los pueblos originarios, fueron cinco amanecidos”, dijo.
Asimismo, aclaró que “ya se hizo la denuncia correspondiente. Para llevar tranquilidad a parientes y amigos que trabajan acá, no hubo heridos, solo fueron las pintadas. La casa ya está operativa al 100%”.
“Esta es la segunda vez que nos sucede algo así, la primera fue hace seis años cuando ocurrió lo de Santiago Maldonado. En esa oportunidad rompieron vidrios, televisores y pintaron la bandera de Argentina”, indicó.
En este marco, destacó que “en el lugar hay cámaras de seguridad. Se está viendo qué fue lo que pasó”.
“En la Casa tenemos el Ministerio de Salud, la Fiscalía de Estado, la Delegación de Turismo y el Servicio Social para brindarle una contención al chubutense que vienen a Capital Federal”, concluyó Sahagún.