En medio de una estabilización del dólar, los ciudadanos argentinos viajan al exterior para aprovechar este tipo de cambio, siendo Brasil, el Caribe o Europa, los destinos más populares. Esta tendencia se explica en parte por la diferencia en precios de bienes y servicios, que resultan más accesibles en el país vecino en comparación con el mercado local.
Pamela Villaseca, coordinadora de ventas de Rafatur, agencia de viajes y turismo, conversó con la Radio de Camioneros y aseguró que “hoy lo que conviene es organizar las vacaciones con mucho tiempo y nosotros trabajamos con Aerolíneas Argentinas desde Comodoro Rivadavia, consiguiendo buenas tarifas en el país y afuera”.
“Tenemos varias opciones y actualmente vacacionar en Argentina esta caro, porque muchos hoteles especulan con la situación económica y los precios son en dólares, pero siempre le decimos al pasajero que coordine primeramente el transporte aéreo”, comentó.
En este sentido, sostuvo: “Además ofrecemos un crucero para 4 personas que se puede pagar en cuotas, algo que sirve para las familias grandes y lo pueden hacer con tiempo”.
“La gente de Comodoro elige mucho el Caribe, Brasil y Europa, mayormente playa y calor”, agregó Villaseca.
Por último, dijo: “Ante cualquier duda o consulta nos pueden contactar a través de las redes sociales o dirigirse a la calle Sarmiento N° 439. Siempre nos acomodamos a lo que el pasajero quiera, tratando de llegar a sus números. Hay mucha hotelería disponible y todo se puede armar, pero conviene abonar en dólares”.