El ingeniero del Centro de Revisión Técnica Nacional de Comodoro Rivadavia, Oscar De Brito, habló sobre el trámite de la Verificación Técnica Vehicular. “Los seguros exigen que la verificación técnica vehicular sea una vez por año. El tema también son los caminos, que están muy destruidos”, aseveró.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “generalmente la VTV se realiza en diciembre, enero y febrero, pero ahora se realiza poco. El precio por un vehículo particular ronda los 16 mil pesos”.
“La Ley 24.449 exige la revisión técnica obligatoria para circular en el país, con el objetivo de bajar la cantidad de muertes por accidentes de tránsito que estaba en 7.500 por año”, dijo.
Asimismo, aclaró que “los seguros exigen que la verificación técnica vehicular sea una vez por año. El tema también son los caminos, que están muy destruidos”.
“Hay dos plantas habilitadas por Nación para hacer el control, una en Yrigoyen al 4.300 que es en la que estamos nosotros”, indicó.
Finalmente, De Brito recordó: “Durante todo el año se atienden hasta 45 vehículos por día y en verano ese número se incrementa hasta 70. Es por orden de llegada de 8:30 a 16:30 horas. El control demanda unos 30 minutos”.