Este lunes por la mañana, Verónica Salvo, referente de la toma de terrenos en Km. 8 se refirió a dichas usurpaciones.
En diálogo con Malas Lenguas en la Radio de Camioneros comentó que “ayer nos reunimos a la tarde al costado del Gimnasio Municipal N°4 en un predio que está abandonado hace 20 años. Estábamos limpiando y se acercó la policía y personal de la ATECh”.
“Llegó la subsecretaria de Tierras y nos hicieron llenar un papel para tener una reunión. Pasó un tiempo con la limpieza y división de los terrenos y empezó a llegar el personal del GRIM, las motos de la policía”, agregó.
En este marco, sostuvo: “Nos dieron una orden de que si en diez minutos no desalojábamos el terreno iba a haber represión. Recibimos insultos de la policía, no nos dejaron hacer ni una fogata. Vamos a tener una reunión a las 18 horas con Gaitán y gente de Tierras que viene de Rawson”.
“Hace quince años que espero un terreno, somos gente nacida y criada en Comodoro Rivadavia. Somos los hijos de Standard Norte, cerca de 35 familias. Ricardo Gaitán se acercó y dijo que no autorizó una represión, que si la hubo con golpes. Es una toma pacífica, sin disturbios. Nuestro interés es tener un terreno y no representamos a ningún partido político, no tenemos el apoyo de ningún político”.
Por último, Salvo aseguró que “el operativo policial se inició cerca de las 21 horas de ayer con la orden de reprimir, golpearnos y hacer un barrido. Por eso ahora estamos en la vereda del Gimnasio Municipal N°4 y vamos a permanecer aquí”.
“Somos conscientes que la toma no está bien, pero no nos queda otra alternativa. Queremos un terreno para nuestros hijos y que la ley sea pareja para todos”, cerró.