La propietaria del terreno Cuesta del Guanaco en la localidad de El Bolsón, Gladys Sanhueza, habló sobre las usurpaciones de tierras en la zona cordillerana. “Mi terreno ahora volvió a ser usurpado nuevamente. Vinieron móviles de la Policía Provincial de El Bolsón. Agarraron a 10 de los usurpadores, los identificaron pero después los largaron. Y los que fueron detenidos y puestos a disposición ya están en libertad”, manifestó.
En este sentido, señaló –en diálogo con Radio de Camioneros– que “la gente de trabajo tenemos que ponernos muy firmes para revertir este tipo situaciones de usurpaciones de tierras. Llevamos siglos viviendo en una comunidad productiva y de identidad reconocida”.
“Mi terreno ahora volvió a ser usurpado nuevamente. Vinieron móviles de la Policía Provincial de El Bolsón. Agarraron a 10 de los usurpadores, los identificaron pero después los largaron. Y los que fueron detenidos y puestos a disposición ya están en libertad”, dijo.
Asimismo, aclaró que “la Policía Federal siempre acciona cuando se habla de un bien público, del Estado, como este no es el caso se va por la acción civil”.
“Se hicieron algunas denuncias donde si va a tener que tener injerencia la Policía federal porque estaban utilizando equipos de radio sofisticados que no estaban habilitados”, indicó.
Finalmente, Sanhueza recordó: “Nosotros estamos en pleno conocimiento de estas situaciones pero ni con eso nos querían tomar la denuncia el día sábado”.