En el marco de la 59° Carrera Crónica que se realizará este sábado 25 de enero, Urbana Higiene Ambiental ha delineado un plan integral de limpieza que se llevará a cabo tras la finalización de la competencia. Este plan contempla una limpieza exhaustiva a lo largo del recorrido de 16 kilómetros, con el objetivo de mantener limpias las calles y fomentar la responsabilidad compartida entre los participantes y espectadores.
Con la experiencia adquirida en años anteriores, se ha desarrollado un cronograma que busca minimizar la acumulación de residuos generados durante la carrera. Una vez concluida la carrera, una camioneta acompañada por dos barrenderos realizará un operativo de limpieza a lo largo del circuito.
Este esfuerzo se enmarca en una política de sostenibilidad que Urbana promueve activamente, reconociendo que cada acción es fundamental para promover una cultura de la limpieza y el cuidado ambiental. Para ello, se establecerán puntos estratégicos con Puntos Verdes y cestos, facilitando así el descarte adecuado de residuos y botellas de agua vacías.
Desde Urbana, hacemos un llamado a las familias y amigos que acompañen a los corredores, invitándolos a colaborar en este esfuerzo conjunto. La utilización de los cestos dispuestos o guardar los residuos en una bolsa y que los descarten al llegar a sus casas, son acciones que reflejan un compromiso compartido con la higiene de la ciudad.