En Comodoro Rivadavia, la empresa informa que el día martes 16 de enero se registró el incendio de 5 Puntos Verdes, ubicados en los Barrios Pueyrredón, Juan XXIII y Moure. En tanto, días atrás se había denunciado la destrucción de otros 3 iglúes, reiterándose el incendio en Pueyrredón.
Aclararon que, los incendios se produjeron de forma intencional debido al poco tiempo que transcurrió entre cada caso, además por la cercanía de los barrios donde se registraron la quema de iglúes. Por estas horas, personas de Urbana y autoridades locales se encuentran revisando cámaras de seguridad para identificar a los responsables.
Levan Macharashvili, gerente general de Urbana, confirmó que desde el 2016 hasta la fecha se destruyeron más de 70 iglúes de un total de 379 instalados en Comodoro. “Es lamentable la situación por eso estamos viendo las cámaras de seguridad de cada barrio para ver o identificar a las personas que están detrás de estos hechos”.
En tanto, el gerente aclaró que es peligroso para los vecinos “además de ser un riesgo para la salud, también puede provocar daños materiales teniendo en cuenta que los Puntos Verdes están instalados en la vía pública”.
Los Puntos Verdes son iglúes azules y verdes, y se utilizan para depositar los residuos reciclables, y su incendio afecta directamente el sistema de la separación de residuos.