Este jueves por la mañana, la empresa Urbana Higiene Ambiental llevó a cabo una nueva limpieza de un basural clandestino en Comodoro Rivadavia. El mismo se encontraba ubicado en un camino que une los barrios Km. 5 y Próspero Palazzo.
Al respecto, Alberto Navarro, supervisor de Urbana, en diálogo con la Radio de Camioneros comentó que “tenemos una planificación de basurales coordinado con los supervisores que salen a recorrer los barrios, sacan fotos y nos mandan para que lleguemos a limpiar por el daño que se está haciendo al ambiente”.
“Preocupa que la gente tire basura en cualquier lado. Limpiamos y a los dos o tres días la gente vuelve a tirar toda clase de basura, hasta animales muertos. Lo más raro que encontramos fue caballos y vacas muertas”, agregó.
En este sentido, sostuvo: “Concientización hay porque sale en los medios, pero a la gente le cuesta aprender y sale a tirar igual”.
“Generalmente la jornada laboral es entre seis y hasta diez horas diarias. Por día levantamos 60 metros cúbicos y por semana casi mil”.
Por último, Navarro dijo que “los lugares problemáticos son los barrios más grandes, el Máximo Abásolo, Cordón Forestal y Pietrobelli”.