Urbana Higiene Ambiental visitó este lunes 27 de agosto a los alumnos de la Escuela Provincial Nº 737 “Soldado Mario Almonacid”. Durante el encuentro se hizo entrega de árboles para plantar y embellecer el patio del establecimiento con el fin de promover el Día del Árbol, en el marco de la acción Áreas Verdes.
En Argentina el 29 de agosto se celebra el Día del Árbol, por lo cual Urbana organizó la entrega de árboles y se sumó a la jornada de plantación junto a alumnos de nivel secundario del Colegio Soldado Mario Almonacid. La encargada de coordinar el encuentro fue Jennifer Klenner, Coordinadora del Programa Generación Urbana (#GU), quien les explicó la importancia de promover el cuidado del Ambiente y les brindó consejos de cómo cuidar las especies plantadas.
“La importancia de plantar árboles en la ciudad radica no solo en un objetivo de embellecimiento del paisaje urbano, sino que permite regular la temperatura, eficientizar el uso del agua de riego y de las lluvias, enriquecer los suelos y por sobre todo, mejorar la calidad ambiental. Dentro de los beneficios también están: la absorción del dióxido de carbono, uno de los gases que provocan el efecto invernadero y la liberación de oxígeno, al generar las condiciones de hábitat para proteger la biodiversidad”, señaló Jennifer Klenner.
De parte del Colegio, los encargados de hacer la plantación en el patio del establecimiento educativo fueron los alumnos de 6to año, quienes recibieron al comenzar el Ciclo Lectivo una charla de separación de residuos domiciliarios y también visitaron el Parque Ambiental. Los docentes a cargo fueron, Loto Magali y Hernández Silvana, quienes organizaron y planificaron el encuentro junto a Urbana, para promover el proyecto que impulsa la institución, denominado «Áreas Verdes”.
La coordinadora de #GU les explicó a los estudiantes que, “el ejemplar que se plantó en la escuela se llama cupressocyparis leylandii, el pino es ideal para muchos usos que van desde pantallas contra el viento hasta plantarlo solo en el jardín, crece hasta 50 centímetros por año, es resistente, rústico y adaptable a cualquier tipo de suelo”.
Para finalizar, Jennifer destacó “la cordialidad de los alumnos y el interés por cuidar un espacio que es de ellos. Echar raíces tiene un significado muy positivo para todos los vecinos de la ciudad porque colabora con la responsabilidad de proteger el lugar para el presente y las futuras generaciones”.
Visitas a la Planta
Urbana invita a la comunidad educativa a recorrer la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos, como todos los años, se plantean nuevos contenidos y actividades para que los estudiantes aprendan sobre educación ambiental. Los encuentros se realizan a lo largo de todo el año y los interesados pueden inscribirse a través de la página web www.urbanacr.com.ar
reservando una fecha para realizar el recorrido del lugar.