Debido al alerta meteorológica por intensas lluvias anunciado por el Servicio Meteorólogo Nacional, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y Urbana, informan que el día martes 5 de septiembre comenzaron con la implementación de un plan de limpieza para evitar el congestionamiento en bocas de tormenta.
Urbana Higiene Ambiental lleva adelante un plan de limpieza con el fin de prevenir el congestionamiento de residuos en desagües cloacales, debido al alerta amarillo anunciado por el Servicio Meteorológico.
En tanto, el Jefe de Servicios de Urbana, Martín Chacoma, informó que, “los operativos son coordinados y gestionados en conjunto con la Municipalidad de Comodoro”. También pidió a la comunidad no sacar los residuos domiciliarios, y evitar dejar reciclables afuera de los Puntos Verdes.
“El equipo de operaciones evalúa estas alertas continuamente, a partir eso se busca mejorar y ampliar los operativos de limpieza para que las bocas de tormenta funcionen de manera correcta, drenando así, el agua de lluvia sin complicaciones. Además, intensificamos el servicio de barrido y recolección, lo cual nos permite tener las calles y veredas limpias para que el agua de lluvia arrastre la basura”, comunicó Martín Chacoma.
Por último, recordó a los vecinos que “es importante recordar a todos los vecinos que si desechan mal sus residuos las consecuencias impactan directamente sobre nuestra ciudad y el medio ambiente”.