El dirigente de la UOCRA, Claudio Paredes, sostuvo que “es imposible sostener el aumento de los servicios, por eso hay que ponerle punto final al tarifazo”.
Este martes integrantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) se movilizaron por el centro de la ciudad. La misma, inició en la seccional del gremio y se manifestaron frente a la Cooperativa Eléctrica en reclamo de los aumentos de tarifas de la entidad prestataria. Luego, se trasladaron al Concejo Deliberante y fueron recibidos por los ediles.
En este marco, Claudio Paredes, remarcó que “el tarifazo es insostenible, los comercios están cerrando, los trabajadores no pueden afrontar las boletas. A todo esto, se le suman los índices de desocupación, teniendo en cuenta que nuestro sector registra más de 800 desocupados”.
“No desconocemos las medidas que vienen de Nación pero es necesario poner un equilibrio y regular las tarifas pensando en lo que menos tienen, en los trabajadores y comerciantes, y ponerle un punto final al tarifazo”, destacó.
Además, señaló que “si bien, se está empezando a mover la aguja de la obra pública, es muy pequeña en comparación a lo que se debe afrontar”.