Un grupo de trabajadores nucleados en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) se movilizó este lunes por la mañana frente al edificio municipal de Comodoro Rivadavia para exigir la reactivación de la obra pública en la ciudad y denunciaron despidos “a cuentagotas” por parte de las empresas contratistas.
El delegado de la UOCRA en Comodoro Rivadavia, Walter Godoy, indicó a la Radio de Camioneros que la empresa Prekad notificó a 15 trabajadores de la construcción, que estaban realizando tareas de obra pública en las calles, sobre su desvinculación.
“Nos encontramos con 15 empleados despedidos de la empresa Prekad, que realizaban tareas de obras públicas por eso nos acercamos a la Municipalidad. Por semana se van despidiendo entre 3 a 4 personas, ya llevamos 40 empleados de lo fue el mes pasado”, comentó.

En este sentido, sostuvo que “nos presentamos al Municipio porque vemos que no tiene gestión para llevar adelante lo que es obra publica y necesitamos la respuesta de ellos”.
“Por hoy nos vamos a quedar hasta que nos atienda alguien, esperamos que sea el Intendente para poder darle respuesta a los compañeros”, agregó.
Por último, Godoy enfatizó: “En nuestra bolsa de trabajo hay 1200 trabajadores desempleados, intentamos darle respuesta a todos ellos, pero muchas obras son solo por etapas”.