El primer vocal de UOCRA, Lucas Córdoba, se refirió al reclamo que llevan adelante por el despido de 11 compañeros de la empresa Ingener. “Nosotros tenemos un arreglo con la operadora que establece que los compañeros con más de 6 años de antigüedad tienen que ser reubicados en otra empresa. También solicitamos que, en el caso de avanzar con la desvinculación, se cumpla con la indemnización correspondiente”, resaltó.
En este sentido, señaló -en diálogo con Radio de Camioneros– que “nos manifestamos en las oficinas de PAE por un conflicto con la empresa Ingener que está llevando adelante una obra de una subestación eléctrica en Cerro Dragón”.
“Hace dos semanas atrás desvinculó a 11 compañeros de la obra sin previo aviso y de manera unilateral. La Secretaría de Trabajo local dictó la conciliación obligatoria, la cual acatamos”, dijo.
Asimismo, aclaró que “en esa conciliación se estableció que, por el avance de la obra, la empresa debía desvincular 6 compañeros. Con los 5 restantes le solicitamos que los mantenga en relación de dependencia, dada la antigüedad que tienen en el yacimiento”.
“Nosotros tenemos un arreglo con la operadora que establece que los compañeros con más de 6 años de antigüedad tienen que ser reubicados en otra empresa. También solicitamos que, en el caso de avanzar con la desvinculación, se cumpla con la indemnización correspondiente”, indicó.
Finalmente, Córdoba recordó: “Habíamos arreglado con las operadoras dar más continuidad, pero a veces traen empresas de afuera que no tienen la responsabilidad social. Esto es responsabilidad exclusiva de PAE, por eso nos estamos manifestando”.