Silva se refirió a Claudio Paredes, ex candidato a intendente de Trelew durante las últimas elecciones y referente de Renovación y Desarrollo, partido por el que se presentaría el actual intendente Adrián Maderna para pelear la gobernación el 30 de julio.
“La UOCRA no tiene partido político, es un partido que hicieron en Trelew el señor Paredes, pero no tiene el aval de UOCRA Central. No está en la cabeza de nuestro secretario general armar un partido, estamos dentro del PJ”, comentó Silva a la Radio de Camioneros.
En este sentido, remarcó que “somos orgánicos y no vamos a hacer nada distinto de lo que nos diga Gerardo Martínez. Puede caber una sanción para Paredes, pero no es algo que tengamos que decidir desde acá. Paredes ha sido licenciado por el tema este”.
Por otro lado, el líder de UOCRA se refirió a la actualidad de la construcción y dijo: “En la parte privada no hemos tenido grandes bajas. Las obras siguen su curso con obras privadas muy grandes. Hemos tenido pequeñas bajas en alguna que otra obra particular, en alguien que contrata para construir una pieza”.
“Se contrata para hacer algo comercial. La gente busca hacerse de algún dinero y construye algo para alquilar. El Municipio ha sacado muchas licitaciones y ahí tenemos obras que siguen su curso normal”.
Finalizando, recordó que “en Comodoro estamos medio en una isla porque no es la misma situación que en el resto del país. Hay obras realizándose de manera particular, municipal y provincial”.
“Tenemos un estimado de 340 obreros desocupados, de mucha gente que ha llegado del norte o ha sido desvinculada de otro gremio”, cerró.